Del Rosario defiende compra directa por $20 millones
El titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Jonattan Del Rosario, salió en defensa de la reciente aprobación del Consejo de Gabinete de la contratación directa de equipos para el Centro Nacional de Monitoreo Aduanero.
Según Del Rosario, se cumplió con un proceso de análisis, evaluación y precalificación de las principales empresas fabricantes de los equipos a nivel global y tecnología americana.
Esa es la decisión que aprobó el Consejo de Gabinete.
Añadió que en los próximos días se realizarán algunos actos de firmas con testigos de honor de la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno británico.
“Es una contratación directa, sí, pero es necesaria, justificada y debidamente revisada por las autoridades competentes para garantizar que Panamá contrate directo a las casas fabricantes sin intermediarios y al mejor precio”, sostuvo.
El proyecto del Centro de Monitoreo, cuyo costo es de $20 millones, cuenta con fondos de cooperación no reembolsables por $7.2 millones.
Los equipos de seguridad serán instalados en puntos estratégicos de todo el territorio nacional.
Su ubicación aún no está definida, se analiza si será habilitado en el Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 (centro de control, comando, comunicación cómputo y calidad), ubicado en la sede de la Policía Nacional en Ancón, o en la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas en Curundú.