Demanda contra jubilaciones de cúpula militar
La demanda fue interpuesta en la Corte Suprema y contó con el respaldo del Movimiento Independiente de Refundación Nacional
El economista Juan Jované presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las jubilaciones especiales que les otorgarán a los directores de la Policía Nacional, Senan y Senafront, Omar Pinzón, Belsio González y Cristian Hayer, respectivamente.
Jované destacó que los directores de la Fuerza Pública son de libre nombramiento y remoción y, por ende, no deberían gozar de ese tipo de jubilación que alcanza hasta los $10 mil, en contraste con médicos y otros profesionales que a lo máximo llegan a $2,500.
Ese tipo de jubilaciones crean distorsiones y aunque no salen de los fondos de la Caja del Seguro Social, en todo caso son fondos del Tesoro Nacional.
Pinzón, Belsio y Hayer se jubilan el próximo mes. Para colmo, a pesar de gozar de una excesiva jubilación, esos oficiales son luego nombrados en otras posiciones del sector público con jugosos salarios. La demanda fue interpuesta en la Corte Suprema de Justicia y también contó con el respaldo del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (Miren).