Nacional - 17/6/20 - 12:00 AM

Demandan por $10 millones a Zamorano y Harry Díaz

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano y Harry Díaz, fueron denunciados ayer penalmente por el exmandatario Ricardo Martinelli, quien además reclama una reparación civil de $10 millones, por los daños y perjuicios que le ocasionaron.

Los abogados Alejandro Pérez y Niurka Palacios, en representación de Martinelli, presentaron la denuncia en la Fiscalía de Atención Primaria del edificio Avesa.

La denuncia es por la comisión de delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones y corrupción de servidores públicos.

Zamorano era fiscal de una causa contra Martinelli y Díaz, el magistrado de garantías.

Según Alejandro Pérez, ambos se excedieron en el periodo de una investigación dentro del término legal. Además ordenaron un allanamiento ilegal a una de las empresas del ex gobernante durante el proceso de Cobranzas del Istmo.

Abel Zamorano incurrió en una conducta abusiva y arbitraria al realizar, a pesar de lo denunciado por los abogados de la defensa técnica, un allanamiento a las oficinas principales de Importadora RICAMAR, autorizado ilegalmente por el Juez de Garantías Harry Díaz, a sabiendas que el término de investigación había precluído.

El allanamiento realizado el día 23 de febrero de 2017 se ejecutó un año y medio después de vencido el término o plazo de investigación que establece el Código de Procedimiento Penal, Procesos Especiales contra diputados, que dispone en su artículo 491-A, un plazo especial de dos meses. El plazo fatal debió concluir el día 23 de noviembre de 2015.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica