Denuncia por venta irregular de acciones de telefónica
Los cuatro empresarios implicados mantienen medidas de impedimento de salida del país, según indicó el litigante, mientras se espera que se de una fecha de juicio por los delitos investigados.
El abogado Rubén Castrejo, a través de una acción ciudadana denunció ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la posible afectación que pudiera haber contra la bolsa de valores en Panamá, tras la venta irregular del 25% de las acciones de una empresa telefónica.
Castrejo, quien acudió hasta las oficinas de SMV, indicó que esta lesión se dio, por la comercialización de unas cuantas acciones que fueron adquiridas de manera fraudulentas por Jonathan Bettsack, Joseph Bettsack, Roberto Jiménez Arias y Nicanor Dosman, y que pudieran estar a la venta.
“ En el día de hoy nuestra acción ciudadana es alertar a la Superintendencia del Mercado de Valores de que estás acciones pueden estar en el mercado, siendo objeto de una denuncia” resaltó Castrejo, quien tras la presentación de los documentos con todas la pruebas espera que se tomen las acciones necesarias y evitar afectaciones directas o indirectas a los que las compren.
LEE TAMBIÉN: Hasta 24 meses de prisión podrían enfrentar desgraciados que jodieron a un perro
“Se van a poner los recursos para que las ventas de estás acciones sean declaradas nulas y así no puedan comprala y negociar con ellas por no saber que fueron adquiridas de manera ilegal” acotó el jurista.
Actualmente el Ministerio Público mantiene una investigación contra los cuatro empresarios por el presunto delito contra el patrimonio económico, específicamente, estafa agravada y realizó un llamamiento de apertura a juicio para que respondan por la estafa, expresó Rubén Castrejo.
Los cuatro empresarios implicados mantienen medidas de impedimento de salida del país, según indicó el litigante, mientras se espera que se de una fecha de juicio por los delitos investigados.
Desde diciembre de 2015 se originaron las investigaciones por la supuesta estafa contra la telefónica, estafa que en capital de inversión podría haber sido por más de 41 millones de dólares.