Denuncia por vulneración de derechos a poblaciones cerca de mina
Leblanc denunció que este grupo están bajo de los efectos del alcohol y estupefacientes, además hay presencia de menores de edad.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc presentó hoy ante la Procuraduría de la Nación una denuncia a fin de que se investigue presuntos delitos cometidos por personas que se encuentran en las vías de Juanito y Ceiba, en perjuicio de pobladores de comunidades cercanas a Minera Panamá.
Leblanc explicó que durante la inspección sorpresa realizada la semana pasada a las instalaciones de Minera Panamá y comunidades cercanas pudo constatar que este grupo de personas están vulnerando los derechos al libre tránsito y al trabajo en perjuicio de los pobladores y trabajadores de la mina.
El ombudsman manifestó que residentes de al menos tres comunidades le dijeron que se siente amedrentados, aterrorizados y amenazados por estos manifestantes que se mantienen en las vías.
Leblanc denunció que este grupo están bajo de los efectos del alcohol y estupefacientes, además hay presencia de menores de edad.
Dijo que en ningún momento ha coaccionado a estas personas como denunciaron, muy por el contrario ha tratado de dialogar con ellos para se cumplan los derechos y las garantías fundamentales de los pobladores, trabajadores y contratistas de la mina.
El defensor del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Seguridad y estamentos de seguridad para que hagan cumplir la ley y los derechos de los ciudadanos.