Denuncian daños ambientales en comunidades de La Chorrera
Moradores exigen que las autoridades realicen una investigación profunda y tomen medidas inmediatas.
Los residentes de las comunidades 19 de Abril, La Valdeza y vecinos de áreas aledañas han manifestado su preocupación por los graves inconvenientes generados por las operaciones de varias empresas en la región.
Los moradores no solo se quejan del deterioro de las calles, el polvo y el ruido constante, provocado por las empresas, sino que denuncian daños ambientales severos provocados por una cantera. Según los informes locales, la explotación desordenada y la falta de un manejo adecuado de los taludes han generado condiciones peligrosas en la zona.
"Es aterrador pensar que en cualquier momento, con tanta lluvia, un deslizamiento pueda ocurrir y poner en peligro nuestras vidas y nuestros hogares", comentó un habitante de la comunidad La Valdeza, quien también destacó la falta de medidas de prevención por parte de las empresas involucradas.
LEE TAMBIÉN: Erika Ender: 'Es más sexy la elegancia que un vestido ceñido'
Los vecinos han exigido que las autoridades ambientales realicen una investigación profunda y tomen medidas inmediatas para evitar una posible tragedia, además de instar a las empresas a detener las actividades que están causando estragos en la zona.
Los taludes inestables, producto de las malas prácticas de extracción de materiales, han incrementado el riesgo de deslizamientos, especialmente durante la actual temporada de lluvias. Este riesgo no solo representa una amenaza para el medio ambiente, sino también para las viviendas y la seguridad de los residentes cercanos, señalan los residentes.