DENUNCIAN A JUEZA POR PERMISO A MIZRACHI
Mantenía una medida cautelar de impedimento de salida del país por blanqueo de capitales.
Un grupo de abogados denunciaron ayer a la jueza Baloisa Enereida Marquínez Morán y a personal de su juzgado, por la emisión de un oficio espurio que en enero del 2020 le sirvió al ahora testigo protegido del caso New Business: Henri Moisés Mizrachi Koen para salir de Panamá, a pesar de tener un impedimento de salida.
El abogado Roniel Ortiz interpuso la denuncia en la Procuraduría de la Nación por corrupción de funcionarios y falsificación de documentos y dijo que los funcionarios del entonces Juzgado Decimoctavo Penal de Panamá, en componendas con el fiscal Emeldo Márquez, levantaron el oficio oficio N. 1764 del 27 de diciembre de 2019, que permitió la salida de Mizrachi, a pesar que en su contra.
Mantenía una medida cautelar de impedimento de salida del país por blanqueo de capitales.
El documento con la supuesta firma de la juez Marquínez y sellos alterados, le permitió a Mizrachi estar fuera del país del 2 de enero al 30 de enero de 2020. Ese mismo año, el Juzgado le había negado viajar del 12 al 23 de julio a España.
Baloisa Marquínez validó un acuerdo con Henri Mizrachi y no ejerció su autoridad para que cumpliera disposiciones del Código Judicial, que lo obligaba a comparecer como testigo en el caso New Business, para ser interrogados por los defensores.
Mizrachi fue uno de los cerebros para armar la compañía New Business, que negoció en diciembre del 2010 con la Familia Arias la compra de Epasa.