Denuncian a "Nito" en la Asamblea
Una denuncia penal contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo, por presuntamente cometer el delito de omisión, ha sido interpuesta ante la Asamblea Nacional. El denunciante, Abdiel González Tejeira, del Movimiento Proyecto 2000 Arraiján, afirma que el mandatario ha admitido públicamente la existencia de una "mafia" que manipula los precios de los medicamentos en Panamá, y se ha rehusado a actuar contra ella.
"El presidente Nito Cortizo dijo ante un medio de comunicación que él conocía que habían mafias que controlan los medicamentos en Panamá. Con estas declaraciones del primer obrero de la República, él conoce quiénes son esas mafias. Él debe conocer esa guarida, él debe conocer quiénes la conforman", exclamó González Tejeira.
"Él, como presidente de la República, tiene el deber de presentar denuncias penales para sofocar estos actos delictuales", añadió. "Sus omisiones le están significando gran perjuicio al pueblo en materia de salud".
"No se descarta que el presidente Cortizo, además de la omisión, esté incurriendo en ocultar de alguna forma estas figuras delictivas".
González Tejeira indicó que lo ideal sería que el pleno de la Asamblea Nacional separara del cargo a Cortizo para investigarlo. "Hay que ver si esta asamblea se atreve", retó.