Denuncian régimen de terror en medio de primarias del PRD
La diputada pidió a sus copartidarios participar en las primarias y precisó que el voto obligado no existe, a pesar de que algunos intenten comprarlo
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding y la exdirectora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, denunciaron ayer ser víctimas de presión por parte de funcionarios ligados al Ejecutivo, en medio del proceso electoral interno del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Harding afirmó que hay presiones dentro de su circuito (Arraiján), sobre todo porque enfrentará al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, y la esposa del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, es la suplente de éste.
Se pueden imaginar el régimen de terror que tengo en un circuito en donde estoy compitiendo con el poder de un Ministerio de Vivienda y de una institución como el Ifarhu, dijo Harding, recordando a sus adversarios que el presidente Laurentino Cortizo ha solicitado no utilizar sus cargos para presionar y obtener beneficios.
La diputada pidió a sus copartidarios participar en las primarias y precisó que el voto obligado no existe, a pesar de que algunos intenten comprarlo.
Por su parte, Herrera, quien recientemente renunció al cargo, dijo que levantará su voz porque pretende seguir luchando desde las diferentes trincheras de la sociedad civil.
"Utilizar el poder para amedrentar es violencia. No soy ni seré más parte del Ejecutivo", expuso. Herrera sostuvo que tiene una reputación intachable y nadie la puede acusar de narcotraficante, corrupta o de comprar un voto.