Nacional - 05/9/18 - 11:15 AM

Denunciarán penalmente a 'Picuiro'

Según Arboleda, Agrazal aseguró que se reunió con Rolando López en la Cárcel de David, donde le ofrecieron que "mencionara a Ricardo Martinelli y a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional".

 

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Cristóbal Arboledaabogado de Alejandro Garuz, informó que presentará una denuncia penal contra altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, quienes luego que el llamado ‘testigo protegido’ Jaime Agrazal, que fue presionado para declarar que Garuz y Gustavo Pérez interceptaban ilegalmente conversaciones telefónicas.
Las declaraciones de Agrazal se dieron durante la audiencia ordinaria que se lleva a cabo  en el juzgado Decimosexto Penal, en el que son juzgados ambos exdirectores del  Consejo de Seguridad Nacional durante el  gobierno de Ricardo Martinelli.
LEE TAMBIEN: Posponen comparecencia de Marta
Según Arboleda, Agrazal aseguró que se reunió con Rolando López en la Cárcel de David, donde le ofrecieron que "mencionara a Ricardo Martinelli y a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional".
El abogado dijo: "Agrazal menciona directamente al señor Rolando López, a Jacinto Gómez y a un mayor de la Policía Nacional como las personas que lo fueron a buscar y lo llevaron de manera clandestina a una oficina del Ministerio Público. Luego lo trasladan a ciudad de Panamá, un 9 de enero, un día feriado, donde hace la declaración en base a la información que esas personas le proporcionaron".
Arboleda, reveló que la retractación de Agrazal obedece a que se incumplió con la contraprestación por su declaración.
Expertos juristas consideran que la retractación de Agrazal, varía  dramáticamente el panorama procesal de Pérez y Garuz, de modo, toda vez que el principal testimonio de cargo, queda en entredicho.

Esperan que juez declare la nulidad de juicio a Pérez y Garuz

Familiares del exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, señalaron  que luego de la retractación del testigo  Jaime Agrazal, el juez Decimosexto Penal Enrique Pérez, debe declarar  la nulidad del juicio que se le sigue a Pérez y a Alejandro Garuz, por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales.
Iván Pérez, hermano de Gustavo dijo: “yo me imagino y  espero que el juez, en cualquier momento,  dicte nulo este caso,por verdaderamente se nota que no están implicado en nada”.
Pérez, reveló que confrontó al querellante Mitchell Doens y le dijo: “la persona que dice que lo pinchó a usted en los tiempos de Bocas del Toro porque no está aquí, él dice que querelló a Ricardo Martinelli y en adelante y allí agarraron a Gustavo (...)”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica