Desabastecimiento de verduras en cocina de complejo hospitalario CSS
Planteó que, en general, los cuartos fríos y depósitos de alimentos están bastante abastecidos para cumplir con la alimentación de los pacientes y dietas especiales.
Panamá- Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo, realizó hoy, viernes, una inspección al almacén y área cocina del complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid", ubicado en vía Transístmica.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Leblanc explicó que esta inspección producto del seguimiento de una denuncia presentada hace meses sobre desabastecimiento de alimentos y mala calidad de la comida que se le ofrece a los 800 pacientes hospitalizados.
El ombudsman detalló que pudo observar que hay demora en la entrega por parte de las empresas proveedoras de verduras como: ñame, arroz y envases de comidas, de acuerdo a las nuevas normas establecidas.
Planteó que, en general, los cuartos fríos y depósitos de alimentos están bastante abastecidos para cumplir con la alimentación de los pacientes y dietas especiales.
Indicó que también verificaron el proceso de producción y distribución de los menús de las comidas.
El defensor del Pueblo manifestó que espera reunirse con el encargado de compra, del Servicio de Nutrición y Dietética y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, a fin de buscar alternativas para que los proveedores de alimentos y otros insumos cumplan con la fecha de entrega y evitar desabastecimiento..
Más de 4 mil comidas diarias se distribuyen en el CHDr.AAM
El Servicio de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) es el encargado de la preparación de aproximadamente 800 comidas que incluyen un balance nutricional, informó la licenciada Claudia Bonilla, jefa encargada de esta sección .
El personal encargado de la elaboración y distribución del mismo está compuesto por unos 142 funcionarios, divididos en dos turnos y son los encargados de la preparación de unos 4,500 platos de comida diarias para pacientes de esta instalación.
La Lcda. Bonilla, indicó que este personal está asignado por área y son los encargados de la producción (cocineros, carniceros) y la distribución de los alimentos a las salas de hospitalización (camareras), nutricionistas y auxiliares de alimentación.