Desaparecidos y estragos por Onda 34
Vías como la Avenida Ricardo J. Alfaro, Transístmica, 12 de octubre, Martín Sosa, Vía Argentina, Condado del Rey, Viejo Veranillo, Parque Lefevre, Río Abajo y Costa del Este, se convirtieron en corrientes de río.
La onda tropical 34 causó estragos el domingo en diversos puntos de Panamá con al menos 50 casas afectadas por inundaciones, personas desaparecidas, derrumbes en tramos carreteras y avenidas anegadas.
Vías como la Avenida Ricardo J. Alfaro, Transístmica, 12 de octubre, Martín Sosa, Vía Argentina, Condado del Rey, Viejo Veranillo, Parque Lefevre, Río Abajo y Costa del Este, se convirtieron en corrientes de río, sobre todo por los desagües obstruidos por la basura que no se recoge debidamente en los distritos de Panamá y San Miguelito.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que Avenida La Amistad se reportó la caída de un árbol; en Viejo Veranillo varias casas resultaron afectadas por la introducción de agua y en Villas de Las Fuentes se reportó deslizamiento de tierra.
En el sector de Puente de El Rey en Panamá Viejo, el desbordamiento de la quebrada, afectó a 30 familias.
En San Isidro y Gonzalillo, la obstrucción del alcantarillado, afectó varias viviendas.
En La Morelos de Panamá Viejo a la altura de la Cancha Sintética, cuatro familias se vieron afectadas por la introducción de agua. En los Jardines, Costa del Este una vivienda resultó afectada.
En Chiriquí se reinició este domingo la búsqueda de un adulto mayor de 65 años que desapareció cerca del río Rincón por el sector de la Hidroeléctrica en Dolega.
En el distrito de Tierras Altas hubo deslizamiento de tierra y la vía está a punto de colapsar debido a la socavación y las fuertes lluvias en el sector de Alto de Las Guerras.
También se reportaron deslaves en la vía que conduce a Bocas del Toro, a la altura del corregimiento de Hornito, Distrito de Gualaca e inundación de las vías que conducen a la represa Fortuna.