Nacional - 21/11/23 - 12:00 AM

Desayuno con los pobres

Desde muy temprano de la mañana se percibía un ambiente fraterno para acoger a esos hombres y mujeres frágiles quienes recibieron cortes de cabello, baño y desayuno.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Asemejándose a la última Cena de Jesús con sus apóstoles, la calle 32 Este del popular barrio de Calidonia se convirtió en lugar sagrado donde el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, celebró ayer la Eucaristía por la VII Jornada Mundial de los Pobres, con el lema “No apartes tu rostro del pobre”.

Los fieles en esta ocasión fueron los habitantes de calle, trabajadoras sexuales y con problemas de adicción, que asisten al Centro de Orientación San Juan Pablo II, ubicado precisamente en Calidonia.

Desde muy temprano de la mañana se percibía un ambiente fraterno para acoger a esos hombres y mujeres frágiles quienes recibieron cortes de cabello, baño y desayuno.

Ulloa Mendieta, es su homilía explicó que para la Iglesia y los cristianos la esencia de la fe radica en los más vulnerables, ese es el lugar y hogar teológico donde descubrimos el verdadero rostro de Cristo, donde se nos invita a practicar la misericordia y la caridad con gestos concretos, precisamente a través de los talentos que el Señor nos ha regalado, sin excluir a nadie.

Como hombres y mujeres de fe estamos llamados a descubrir con mayor claridad que la santidad no es posible sin un compromiso con la justicia, al ser solidarios con los pobres y oprimidos, indicó.

Para la Iglesia Católica estas situaciones de injusticia constituyen un gran desafío, subrayó monseñor Ulloa, tras advertir que no basta con acoger a los pobres y ofrecerles limosnas apresuradas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica