Nacional - 20/10/23 - 02:30 PM

Designan orador de fondo y abanderados del 2,3 y 4 de noviembre

Para el 2 de noviembre, Día de los Difuntos; el escritor Nils Castro, fue designado por el Gobierno como orador de fondo para los actos protocolares que se realizarán en el mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, primer Presidente Constitucional de Panamá.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- El escritor Nils Castro, la atleta Marta Cox Villarreal y sociólogo Gerardo Maloney Francis, figuran como el orador de fondoabanderados oficiales durante los actos protocolares que se efectuarán en la ciudad capital para estas Fiestas Patrias, del 2 al 4 de noviembre próximos.

Para el 2 de noviembre, Día de los Difuntos; el escritor Nils Castro, fue designado por el Gobierno como orador de fondo para los actos protocolares que se realizarán en el mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, primer Presidente Constitucional de Panamá.

Castro, quien además de ser escritor, tabién fue diplomático, profesor y asesor del extinto general Omar Torrijos Herrera, ha participado activamente en iniciativas institucionales para el restablecimiento de la democracia en América Latina con el fin de buscar una solución pacífica a los conflictos armados en Centroamérica.

Por su parte, recae sobre atleta Marta Cox Villarreal, la designación como abanderada oficial del 3 de noviembre, para la conmemoración de los 120 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Esta centrocampista de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, también juega esa posición en el Club de Fútbol Pachuca de la Liga BBVA Femenil de México, he hizo historia nacional al anotar un gol a la selección de Francia que fue nominado por la FIFA como uno de los mejores de la Copa Mundial de Fútbol Femenino (Australia-Nueva Zelandia) 2023.

En tanto que, para el 4 de noviembre, Día de los Símbolos de la Nación, fue designado como abanderado oficial el sociólogo, escritor y docente Gerardo Maloney Francis.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica