Designan a procurador de la Nación y procuradora de Administración
Los nuevos procuradores reemplazan por vencimiento de los mandatos a Javier Caraballo y Rigoberto González.
El Consejo de Gabinete, presidido por José Raúl Mulino, designó a Luis Carlos Manuel Gómez Rudy como procurador general de la Nación y a Grettel Villalaz de Allen como procuradora de la Administración, tras el vencimiento de los mandatos de Javier Caraballo y Rigoberto González.
Gómez Rudy es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá y en Contabilidad, por la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA).
Como abogado, Gómez tiene más de 21 años de experiencia con especial desempeño en el litigio penal.
En el plano profesional, Gómez ha ocupado la posición de abogado II en la Secretaría de Asuntos Internacionales y abogado II en la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación; y asesor legal en el Ministerio de la Presidencia. También se ha desempeñado como abogado en G&B Law Firm.
Villalaz de Allen, por su parte, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, con maestría en Derecho con Especialización en Ciencias Penales, también de la Universidad de Panamá.
Villalaz de Allen es especialista en docencia superior, y en entornos virtuales de aprendizaje, ambos en la Universidad de Panamá. También cuenta con un curso de operadores del Sistema Penal Acusatorio, en el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá.
En la parte profesional, Villalaz de Allen se ha desempeñado como asesora de crédito público y en el Consejo Económico Nacional en el Ministerio de Economía y Finanzas. En esta entidad, también fue designada en la Comisión Evaluadora Presidencial de los Actos Públicos del Estado.
Villalaz de Allen también ocupó el cargo de viceministra de Obras Públicas y presidenta de la Junta Directiva de Valorización.
En esta entidad, fue designada representante ante la Junta Directiva del IDAAN y encargada del programa vial para el mantenimiento de la red vial de la República.
Ambas designaciones han generado expectativa en el país, marcando el inicio de una nueva etapa en la justicia panameña.