Desmadre en Concejo de Arraiján
Los manifestantes alegaban que "tienen los cheques por su capricho en su despacho y no nos los quieren dar”.
Un desmadre hubo ayer en el Consejo Municipal de Arraiján con ánimos caldeados, gente que exigía a gritos el pago de salarios y décimos. La Policía Nacional tuvo que intervenir tras un llamado de la alcaldesa a las unidades de control de multitudes.
“Los representantes de Santa Clara y Cerro Silvestre han orquestado en el Concejo un atentado contra nuestra administración... nuestro vicealcalde ha sido víctima de violencia. Usan la figura de cortesía de sala para generar violencia. Nosotros siempre apostamos por el diálogo”, escribió en sus redes la alcaldesa Stefany Dayan Peñalba.
“De aquí no nos vamos a mover por la falta de respeto de nuestras autoridades locales, cómo es posible que el día viernes todos los funcionarios del Municipio cobraron, ¿y los exfuncionarios qué?", alegaban los quejosos.
Los manifestantes alegaban que "tienen los cheques por su capricho en su despacho y no nos los quieren dar”.
La Policía Nacional aprehendió a un individuo presuntamente responsable de agredir al vicealcalde del distrito.
El incidente, que comenzó como una alteración del orden público, escaló rápidamente, obligando a los uniformados a intervenir. A pesar de los intentos de mediación, la actitud violenta del implicado no cesó, por lo que se desplegó la Unidad de Control de Multitudes para restaurar la paz.