Despliegan 20.000 unidades para la seguridad de los carnavales en todo el país
Las fiestas del Rey Momo -que se celebran particularmente en las localidades del interior como Las Tablas, Chitré y Penonomé, además de la ciudad de Panamá- serán custodiada por unidades de la FTC.
El Gobierno de Panamá desplegará más de 20.000 agentes en todo el territorio nacional para el operativo de carnavales -que comienza este viernes- con los que se espera garantizar la seguridad durante los días festivos por este evento.
Las fiestas del Rey Momo -que se celebran particularmente en las localidades del interior como Las Tablas, Chitré y Penonomé, además de la ciudad de Panamá- serán custodiada por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se desplazarán también a otros de los 55 puntos a nivel nacional.
El subcomisionado de la Policía Nacional Omar Pinto indicó en una rueda de prensa en referencia al inicio del carnaval "Panamá: un país en fiesta 2019", que se desarrolla en la capital, que se prohibirá el acceso a vendedores ambulantes de comida, y a personas que porten armas de fuego, envases de vidrio y hieleras portátiles.
La autoridad señaló que estarán vigilantes de que las zonas donde se celebre la fiesta no se utilicen para hacer proselitismo político y agregó que los extranjeros deberán portar pasaporte, y los menores de cinco años en adelante cédula juvenil y acompañado de familiares.
Entre tanto, la Comisión del Carnaval Capitalino y la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP) anunciaron que toda la logística para la celebración está lista con las tarimas de espectáculos y vestuarios.
LEE TAMBIÉN: No hay plata pa’ tanta gente
Esta celebración arrancará hoy 1 de marzo en la noche con la coronación de la reina del carnaval de Panamá Valerie Falcón, y de sus princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara.
El titular de Turismo, Gustavo Him aseguró que esta celebración contará con tres tarimas de espectáculos: PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, además en los siguientes días se efectuará los famosos "culecos" (juegos con agua), desfile de reinas, área VIP para turistas y un área con juegos de entretenimiento para la niñez.
Agregó que cada día tendrán una temática dirigida a la niñez, el traje típico de la mujer panameña, y la fantasía de carnaval.
La ATP comunicó que para estas fiestas invertieron 1,5 millones de dólares para el de Ciudad de Panamá y 700.000 dólares para el resto de las demás provincias del territorio nacional.
Este año la entidad promedia que asistan unos 25.000 extranjeros, de ellos se queden 7.000 en la ciudad.