Después de horas se reactiva operación en Línea 1 del Metro tras falla eléctrica
Hubo usuarios que caminaron entre los rieles del túnel para salir del área.
Después de dos horas, aproximadamente, se reactivó el servicio comercial de la Línea 1 del Metro, cuya operación se vio afectada hoy por falta de energía eléctrica.
LEE TAMBIÉN: Amanecieron con mascarillas y pantallas faciales para abordar el transporte
Los usuarios fueron desalojados de las distintas estaciones del metro y tuvieron que optar por abordar metrobús o taxis para llegar a sus puestos de trabajo o distintos destinos.
Hubo usuarios que caminaron entre los rieles del túnel para salir del área.
Durante la incidencia se coordinó con la empresa distribuidora de energía para normalizar el servicio.
A eso de 9:32 a.m., se reinició la operación nuevamente la Línea 1.
Comunicado de la empresa Ensa
La empresa Ensa, a través de un comunicado, explicó que falla eléctrica reportada este lunes fue como consecuencia de “una tentativa de hurto de cables” en Río Abajo, que alimenta la subestación de Monte Oscuro y dejó sin energía a cerca de 120 mil clientes.
Personal de la empresa evalúa la situación.
#ENSAinforma pic.twitter.com/txnvJDKEE0 — ENSA - Grupo EPM May 17, 2021