Detención para padre que embriagaba a su hija para violarla
Al padre abusador se le legalizó la aprehensión y el juez de garantías le decretó la decretó la detención provisional y medidas cautelares hasta que terminen las investigaciones en un plazo de seis meses
El padre de una menor de edad fue llevado la tarde de este miércoles ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, acusado de abusar de su propia hija desde que tenía aproximadamente unos 10 años y quien supuestamente para cometer la aberración sexual la embriagaba y luego abusaba de ella.
El bochornoso hecho ha generado reacciones en toda la comunidad santiagueña con comentarios de todo tipo, mientras que, en la audiencia del Sistema Penal Acusatorio, al hombre de 50 años, se le imputo varios delitos como violación agravada, corrupción de menores y actos libidinosos agravados.
Al padre abusador se le legalizó la aprehensión y el juez de garantías le decretó la decretó la detención provisional y medidas cautelares hasta que terminen las investigaciones en un plazo de seis meses.
La comunidad santiagueña esta sorprendida por lo sucedido en una familia conocida, mientras que la defensa del acusado apeló a la decisión del juez de garantías y esta debe resolverse el próximo 18 de septiembre el tribunal de apelaciones en el distrito de Penonomé.
El fiscal de la causa Edgardo Barahona dijo en una conferencia de prensa en el Ministerio Público que los casos de abusos sexuales en contra de los menores de edad causan preocupación puesto que van en aumento a más de 230 casos en lo que va de este año.
Hay que destacar que ante esta ola de repudiables casos donde se conoce que también hay niños y niñas que han sido abusados desde tres años, por lo que las autoridades en esta provincia reiteran el llamado a que se pongan las denuncias cuando se dan estos hechos.