Devotos agradecen favor recibido por Cristo Nazareno de Atalaya
Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, dijo que son muchas las personas que vienen a este santuario con fe y esperanzas de un alivio espiritual.
Abarrotada de peregrinos, creyentes y devotos del Cristo milagroso Jesús Nazareno, ya se encuentra la Basílica Menor de Atalaya y las
calles internas, hoy cuando se cumple el séptimo día de la novena religiosa en su honor.
Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, dijo que son muchas las personas que vienen a este santuario con fe y esperanzas de un alivio espiritual, por lo tanto, ya son centenares los fieles creyentes los que se están acercando a los pies del milagroso Cristo a medida que se aproxima el domingo de Cuaresma.
LEE TAMBIÉN: Suspenden atención en ULAPS -San Cristóbal por incendio de herbazal
Explicó que las esperanzas de ese alivio está siempre acompañado de la fe de los miles de personas que viajan de esta y otras provincias y hasta del extranjero con la finalidad de conseguir un favor en especial solicitado a Jesús Nazareno, el hijo de Dios.
En el séptimo día de la novena, la Basílica Menor de Atalaya, las calles del distrito cabecera se han quedado pequeña por la cantidad de personas que convergen o se desplazan todos estos días de forma masiva, sobre todo en horas de la tarde, noche y en la mañana cuando la intensidad del calor de sol es baja.
Las personas aprovechan y llegan a donde está la imagen, otros que sin importar cuál sea las condiciones del tiempo o la distancia del camino su único objetivo es llegar a orar, agradecer el milagro concedido o simplemente pedir con fe un favor en especial.
En este encuentro con Jesús Nazareno en Atalaya, son muchos los testimonios de personas basados en la solución de un problema familiar, difícil o de salud, mientras que otros prefieren mantenerlo en silencio.
Se espera que en esta cuaresma en Atalaya acudan a la romería del domingo y a sus actividades religiosas las principales autoridades eclesiásticas de nuestro país.
Se pronostica que cerca de unas 300 mil peregrinos, devotos y creyentes pudieran darse cita el domingo de cuaresma en Atalaya para estar en meditación y reflexión con el Cristo milagroso Jesús Nazareno.