Devuelven a 11 colombianos por no cumplir requisitos de entrada al país
El Servicio Nacional de Migración (SNM) aclaró detalles de lo sucedido ayer, viernes, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con un grupo de ciudadanos colombianos.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) aclara lo sucedido ayer, viernes, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en torno a la devolución de ciudadanos colombianos al punto de embarque.
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Destacan que como estamento de seguridad del Estado, el SNM efectúa su rol y devuelve diariamente desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros puestos de control a nivel nacional, a ciudadanos que no cumplen con los requisitos de entrada al país; como lo son falta de solvencia económica, y entrevistas con inconsistencia en el verdadero motivo de su viaje; entre otros.
Migración explica que el caso específico de los 11 ciudadanos colombianos ninguno mantenía perfil de turista, en la entrevista realizada por inspectores y supervisores migratorios, quedó claro que no sabían los lugares a visitar, nombres de hoteles para alojarse, y tenían total desconocimiento del lugar donde se hospedarían, en algunos casos hasta insultaron a las unidades migratorias.
Los extranjeros salieron de regreso a su país en vuelo programado a las 9:30 a.m. de este sábado.
Durante el año 2020 se realizó la devolución de 1, 642 extranjeros y la inadmisión de 441.
Puntualizan que el Servicio Nacional de Migración es la institución que regula los aspectos migratorios en el país; tiene entre sus funciones: autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional, que tengan situaciones irregulares que constituyan motivo para no permitir el ingreso de estas personas al país.