DGI hará encuesta para evaluar calidad de atención a contribuyentes
Con los resultados recopilados de esta encuesta, la DGI planea realizar un análisis integral de sus servicios y utilizar esta información para implementar mejoras destinadas a elevar la calidad
La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que medirá a través de encuestas la calidad de atención que brinda a los contribuyentes y, en última instancia, mejorar su experiencia.
En colaboración con el Programa de Apoyo a la Transformación Digital (PATDAT), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la DGI lanzará una serie de encuestas en modalidad presencial, virtual y telefónica a partir del 13 de noviembre de este año.
El propósito principal de esta encuesta es evaluar la satisfacción de los contribuyentes con la atención que reciben de los funcionarios de la DGI. Agentes debidamente identificados de la empresa encargada de la encuesta, IPSOS, se encargarán de realizar consultas a los contribuyentes sobre sus experiencias en las interacciones con la entidad.
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Para los contribuyentes que reciban atención virtual a través de canales como chat en línea o redes sociales, se les enviará un correo electrónico para evaluar su nivel de satisfacción.
Además, aquellos que hayan interactuado con la DGI de manera virtual podrán recibir llamadas o ser contactados a través de enlaces web para participar en la encuesta y expresar su valoración sobre la calidad de la atención brindada por la institución.
Con los resultados recopilados de esta encuesta, la DGI planea realizar un análisis integral de sus servicios y utilizar esta información para implementar mejoras destinadas a elevar la calidad de la atención al contribuyente a nivel nacional. E