Día del Padre: Consejos para mantener la salud
Lo principal es realizarse un chequeo médico preventivo cada año.
En muchas ocasiones, los padres priorizan la salud de los miembros de su familia antes que la suyas, ya sea por estar atrapado en su trabajo y la rutina, lo que a su vez puede causar algunos daños a largo plazo como desarrollar enfermedades crónicas, que a su vez generen un costo adicional a la familia.
Es por lo que, la doctora Cecilia Solís, comparte algunos consejos prácticos para mantener a papás muy saludables. Enfatizó que realizarse un chequeo preventivo anual es vital.
La especialista destacó que hay que tener en cuenta que los hijos son el reflejo de sus padres por eso deben ser ejemplo en todo.
LEE TAMBIÉN: Restricción temporal en ascenso al volcán Barú por mejoras
Solís señaló que lo primero para tener una vida saludable sería consumir alimentos nutritivos, de referencia que sean frutas, verduras, carnes magras, proteínas de alto valor biológico, grasas saludables como el aceite de oliva y alimentos que tengan Omega (pescados, productos que tengan ajonjolí, fibra de avena, etc.).
La experta y miembro del consejo consultor de nutrición de Herbalife, comentó que se debe evitar alimentos procesados, enlatados, embutidos, lácteos y frituras.
No hay que olvidarse que tomar agua es muy importante, por lo menos 2 litros al día. Obviamente, la actividad física es esencial, siempre tomando en cuenta que le agrada al papá, puede caminar, hacer estiramientos, manejar bicicleta y jugar al aire libre con la familia, además pasan tiempo de calidad.
Por último, comentó que los padres deben procurar dormir ocho horas diarias “las horas de sueño complementan sus buenos hábitos”.