Dime y diretes entre Juan Diego y Castillero
Dimes y diretes hubo ayer en el pleno de la Asamblea Nacional entre el diputado independiente Juan Diego Vásquez y el presidente del legislativo, Marcos Castillero.
Vásquez pidió la palabra para pedir alterar el orden del día e incluir la escogencia del Defensor del Pueblo y elevar al punto cinco ese tema, alegando que "no puede haber una institución tan importante sin cabeza y la Asamblea tiene meses rehuyendo a su responsabilidad".
"No sería una sorpresa para nadie que usted presidente y su bancada sigan utilizando al país como una finca personal", le dijo Vásquez a Castillero.
Posteriormente el jefe te la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ricardo Torres dijo que la bancada ha estado analizando los expedientes de los candidatos a la Defensoría del Pueblo.
Torres anunció que para el lunes próximo la bancada Molirena y PRD van a tomar una decisión.
Mientras que el diputado perredista hacia uso de la palabra, Juan Diego trataba de pedir también hablar, por lo que Castillero le advirtió: "el que da la palabra aquí soy yo", y Vásquez le ripostó: "aquí hacen los que les da la gana".
Finalmente cuando el presidente de la Asamblea pedía al secretario contar los votos de la propuesta de alteración del orden del día, Vásquez lo enterrumpía y Castillero expresó: "esto es democrático", pero el diputado independiente le respondió: "usted no sabe lo que significa democrácia"... Castillero le mandó su respuesta inmediata: "respeta, me estás faltando y respeta".
Como resultado de la votación, fueron 14 votos a favor y 37 en contra para que se alterara el orden del día.