Diputado cuestiona conducta cobarde de Rómulo Roux
Como una conducta “cobarde y huidiza” por parte de Rómulo Roux, calificó el diputado Agustín Selhorn, la nueva denuncia con la que se busca perseguir a su colega Yanibel Ábrego, secretaria general de Cambio Democrático.
Selhorn señaló que Roux no ha enfocado su nueva denuncia solo contra la diputada Ábrego, sino que contra los otros 13 diputados que la respaldan.
Destacó que esta nueva denuncia se da luego que él presentará una denuncia contra los tres únicos diputados que respaldan y siguen directrices de Roux: : Ana Giselle Rosas, Edwin Zúñiga y Rony Araúz.
La misma se dio después que los tres diputados hicieron por escrito una renuncia a la bancada, algo que de acuerdo al artículo 135 del estatuto, la cual no podía ser válida, si n estaba aprobada o autorizada por el jefe de bancada, que en este caso es Ábrego. Lo que es una causal de expulsión del colectivo político.
A pesar de esto, Selhorn señala que el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático, conformado por tres a los cuales calificó “empleados de Roux” y dos independientes, no le admitieron su denuncia, porque el fiscal del partido la había presentado de manera extemporánea.
Al diputado le llama la atención es que el Tribunal Electoral (TE) ve todos los manejos que hace Roux y su grupo, sin embargo, no toma acciones.
Otro tema que abordo el parlamentario, es que el 70% de los convencionales del partido firmaron una carta pidiendo una convención extraordinaria y se está a la espera que se realice y “hasta allí llegará Rómulo Roux”.
Además, indicó que el próximo 23 de enero, vence el periodo de Rómulo Roux como presidente de Cambio Democrático y ellos quieren que al día siguiente el TE les diga quién ocupará este cargo.