Disturbios en Colón; la gente se negaba a disolver los 'parking'
Los puntos se enfocaron en una multitudinaria celebración, la primera entre la calle 8 Central y la avenida Meléndez.
Panamá- La mañana de este 1 de enero, al menos dos sectores de la ciudad de Colón estaban abarrotados de jóvenes y de adultos, incumpliendo las medidas de bioseguridad, en claro desafío a la Covid-19.
Los puntos se enfocaron en una multitudinaria celebración, la primera entre la calle 8 Central y la avenida Meléndez.
El ambiente festivo contó con una celebración que duró hasta el amanecer de este el 1 de enero. Esto obligó a que la Policía Nacional se apareciera en el lugar a desalojar a los fiesteros.
LEE TAMBIÉN: Sindicatos tildan de "burla" el ajuste del salario mínimo aprobado
Algunos fiesteros salieron huyendo de la escena, otros empezaron a tirar objetos contundes contra agentes del orden público, por lo que fue necesario usar gases lacrimógenos, debido a que la gente, con actitud desafiante, se negaban a retirarse.
Estas personas estaban en esta área, como si fuera un Carnaval, sin mascarillas, bebiendo, bailando y comiendo.
Otro de los puntos en donde se dio un multitudinario 'parking', fue en el centro de la ciudad de Colón, en una zona conocida como calle Uruguay, donde también se observó aglomeración de personas, que tampoco utilizaban mascarillas, sin distanciamiento social, en medio de la fiesta callejera improvisada.
Iracema de Dale, gobernadora de Colón Indicó que los organismos de seguridad velarán porque las personas cumplan las medidas de bioseguridad, con el fin de minimizar los casos de la Covid-19.