Docentes de la Unachi piden la renuncia de la rectora Bonagas
El presidente Mulino aconsejó a Bonagas que "mejor cierre la boca, porque cada vez que habla, abre la puerta del Ministerio Público más grande para ella, su entorno y su familia, quienes fueron beneficiarios de lo que él considera un cuartel de invierno del PRD".
La Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) ha solicitado, a través de un comunicado de prensa, que la rectora Etelvina de Bonagas presente su renuncia y se someta a las investigaciones pertinentes sobre presuntas irregularidades durante su administración, incluyendo el supuesto favoritismo hacia clanes familiares dentro de la institución.
El comunicado, firmado por el magíster Félix Estrada, sostiene que la petición surge a raíz de las declaraciones de Bonagas ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se sospecha que podría haber incumplimientos en el orden establecido por las normas jurídicas y en el debido proceso de la universidad.
Estrada afirma que la universidad merece un mejor rumbo y que la renuncia de Bonagas permitiría una investigación imparcial y ayudaría a preservar el buen nombre de su familia frente a las acusaciones.
Por su parte, el mandatario José Raúl Mulino se manifestó en contra de Bonagas, afirmando que no se debería otorgar más recursos a la rectora, quienes ya se han malgastado.
Mulino aconsejó a Bonagas que "mejor cierre la boca, porque cada vez que habla, abre la puerta del Ministerio Público más grande para ella, su entorno y su familia, quienes fueron beneficiarios de lo que él considera un cuartel de invierno del PRD".