Dos altos funcionarios del Minsa presuntamente involucrados en escándalo
En la ficha se confirma que la empresa fue creada en julio de 2020, en medio de la pandemia Covid-19.
Panamá- El Ministerio de Salud está envuelto presuntamente en un nuevo escándalo de corrupción, donde se mencionan a dos altos funcionarios de esta entidad.
LEE TAMBIÉN: Docentes no se oponen a retorno a clases, pero exigen garantías
En la empresa A & L Medic S.A., aparecen como directivos el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Humberto Labrador Chávez, y la jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, Ana Lorena Chang Chevalier, quienes, aparentemente, como beneficiados para realizar las pruebas de hisopados a las personas que viajaban a las islas del Pacífico.
En la ficha se confirma que la empresa fue creada en julio de 2020, en medio de la pandemia Covid-19.
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, confirmó que estos dos nombres aparecen como suscriptores en la empresa y que se trata de dos funcionarios del Ministerio de Salud.
"Hay que investigar si ellos (Chang y Labrador) utilizaron sus cargos públicos o influencias para beneficiarse o impulsar este contrato", dijo Cedeño.
Cedeño explicó que el tema de contrato o proceso de licitación de los laboratorios clínicos para pruebas de hisopados están directamente regulados y bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Salud Pública.
"Ya se abrió la investigación con relación a la empresa que realizó hisopados, y debemos investigar si los doctores usaron sus cargos para beneficiarse", insistió Cedeño.
El director de la Región Metropolitana de Salud dejó claro que si a él se le hubiese ofrecido este contrato siendo funcionario no lo hubiera aceptado.
En tanto, el departamento de Relaciones Públicas del Minsa informó que emitirían un comunicado para pronunciarse sobre el tema.