Nacional - 30/11/20 - 12:00 AM

Educación 2021, en diálogo

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cómo serán las clases oficialmente en el 2021, ante la pandemia de coronavirus, sigue siendo motivo de diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y la comunidad educativa.

En una reciente reunión en Penonomé, la sexta de la Mesa Bilateral con los Gremios Docentes para ser específicos, se conversó sobre el proyecto de decreto ejecutivo que regulará el próximo año escolar, un encuentro “positivo", de acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, porque es necesario encontrar puntos medios, sobre todo por la crisis sanitaria que también impactó al sistema educativo.

A juicio de la ministra, no se trata de "elaborar un calendario y luego ver cómo los docentes solucionan", sino de “armonizar y organizar” el sistema con distintas modalidades.

Dentro del debate, se mantiene el tema de la enseñanza semipresencial, una estrategia definida por el Meduca que abarca una planificación combinada de actividades presenciales y actividades en casa.

Durante una entrevista a un medio televisivo, la ministra Gorday de Villalobos explicó que cuentan con más del 75% de los comités escolares COVID-19 conformados en las regiones educativas, encargados de presentar detalles a las autoridades de salud de la región ante la pandemia.

Durante la reunión en Penonomé, Gorday explicó que “es importante lograr que los niños retornen a sus escuelas, porque, además del apoyo vital del maestro, sobre todo en los grados iniciales, las relaciones sociales, psicoemocionales, juegos y el recreo, son relevantes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica