Educador denuncia ideología de género en charlas; Minsa se defiende
Según Machuca, funcionarios del Ministerio de Salud, supuestamente, afirmaron durante el desarrollo de charla que las relaciones entre personas del mismo sexo son normales.
El educador José Machuca acusó al Ministerio de Salud de introducir conceptos distorsionados relacionados con la ideología de género en las charlas de educación sexual ofrecidas en las escuelas locales.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Estas afirmaciones han desencadenado un debate encendido sobre la educación sexual en el entorno escolar y la respuesta del Ministerio de Salud a estas acusaciones.
Según Machuca, en una charla dirigida a estudiantes pregraduandos y graduandos del nivel primario en la CEBG general de San Martín, en San Miguelito, funcionarios del Ministerio de Salud, supuestamente, afirmaron que las relaciones entre personas del mismo género son normales.
Además, según su denuncia, se presentó a los estudiantes un ejercicio práctico relacionado con la masturbación y a las niñas le indicaron cómo se debe colocar dos dedos para sentir satisfacción, lo que generó una gran preocupación entre la comunidad educativa en general.
El educador solicitó a los padres de familia estar en alerta de lo qué está pasado en las escuelas y orientar a sus hijos.
Puntualizó que en lo particular tiene amistades que son homosexuales... los respeta, pero no se pueden permitir que se atente contra el concepto de familia.
El denunciante dijo que es preocupante lo que está tratando de hacer el Gobierno Nacional, a través del Minsa, de introducir la Agenda 2030 de la ONU, cuyo uno de los objetivo es "Igualdad de Género" para la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Instó a la población a unirse nuevamenye contra esta agenda, como lo hicieron hace unos 10 años.
Por su parte, el Ministerio de Salud negó las acusaciones presentadas por el docente.
La institución, mediante un comunicado, explicaron que estas charlas son parte de un programa de Educación Sexual establecido hace muchos años, dirigidos a estudiantes de los centros escolares, cuyo fin objetivo es prevenir embarazos precoces y otros temas sexuales.
Las jornadas de orientación son impartidas por profesionales de la salud, que presentan temas como: embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual.
Las charlas están autorizadas por el Ministerio de Educación y se dicta con la presencia de los docentes y muchas veces padres de familia.