Educadores y fuerzas vivas marchan en contra de reformas constitucionales
Los docentes, trabajadores, estudiantes, jubilados y panameños llegaron a los predios de la Presidencia de la República, luego de partir de la escuela República de Venezuela. Los manifestantes alzaron su voz contra de las reformas constitucionales.
Los manifestantes de distintas agrupaciones magisteriales y sindicales consideran que este paquete de reformas constitucionales aprobado en la primera legislatura contiene artículos que atentan contra el país y el pueblo. Afirman que el Consejo Nacional de la Concertación, proponentes de iniciativa, no representan al pueblo.
LEE TAMBIÉN: Economía panameña está ‘en tuco’
Líderes magisteriales y la vocería de otras fuerzas vivas han solicitado el retiro de la discusión de las reformas en la Asamblea Nacional, con el objetivo que haya un verdadero diálogo y consenso con todas las partes. No quieren más parche ni iniciativas que solo favorezcan a un grupo de población.
Indicaron que están conscientes que la Constitución Nacional requiere de cambios profundos y sustanciales, pero rechazan las imposiciones.
Solicitan al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que abra un gran diálogo para que Panamá se ponga de acuerdo con respeto a una nueva Constitución.
En tanto, miembros del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y Frenadeso mantienen su posición de una Constituyente Originaria, como única salida a la institucionalidad y nuevo orden constitucional para el país.
Diecisiete organizaciones magisteriales marchan hacia la Presidencia para solicitar al mandatario Laurentino Cortizo retire las reformas constitucionales. Video: Yorlenne Morales pic.twitter.com/yu3rjoxrkc — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 21, 2019
Parte la marcha de educadores de la escuela República de Venezuela. Video: Yorlenne Morales pic.twitter.com/macGpQ8PLn — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 21, 2019