Ejecutivo decide desconocer fallo de la Corte sobre Uber
Pese a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite el cobro en efectivo de Uber y otras plataformas y su expansión a nivel nacional, el gobierno decidió suspender los efectos de ese fallo, tras las negociaciones que adelanta con la CANATRA y COTRADIN, representantes del transporte público.
Para la suspensión se alegó que el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector.
El gobierno reveló que se mantiene abierto a todas las consultas y preocupaciones de los asociados,por lo que ha planteado una mesa de trabajo con las organizaciones representantes del transporte público para escuchar peticiones del sector.
Ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario.
Las partes integrarán, así mismo, una mesa Técnico-Jurídica que examine la legislación y los cambios que se operan en el sector, a fin de ofrecer a los usuarios un mejor servicio.