El 86% de panameños opinan que vamos de mal a peor
El alto costo de la vida y el desempleo representan los peores dolores de cabeza para los panameños en sus hogares, a lo que se suma la corrupción, según revela la encuesta de mayo de Gallup Panamá.
Al ser consultado sobre el rumbo del país, 86% consideró que no es el correcto, mientras que solo 8% piensa que va por buen camino.
El panameño considera que el costo de la vida (34%), el desempleo (28%) y la inseguridad (12%), afectan su bienestar en el entorno en que viven.
Estos tres problemas han opacado al resto, los cuales a pesar de que también son prioritarios resolver, no están en la mente de las personas como las urgentes.
Más de la mitad de los consultados (56%) considera que la situación económica en su hogar está “mucho peor” que hace un año, en contra de 13% que piensa que le ha ido mejor.
A nivel del país, la población deja a un lado sus problemas económicos y coloca a la corrupción, como el principal elemento corrosivo de la sociedad.
De esta forma piensa 31% de los consultados en la encuesta, que piensan que el costo de la vida (25%), el desempleo (18%) y la inseguridad (10%), le siguen en ese orden.
Unas 1,200 fueron entrevistadas nivel nacional entre el 13 y 19 de mayo en una encuesta con nivel de confianza igual al 95%, y margen de error igual a ± 2.8 puntos.
"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".