El Canal cumple 21 años en manos panameñas
Estados Unidos traspasó el Canal a Panamá el 31 de diciembre de 1999, luego de 85 años de administración estadounidense.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo destacó que hoy se cumplen 21 años del traspaso del Canal de Panamá a manos panameñas, y que "seguimos demostrando ante el mundo la capacidad de mantener una eficiente administración".
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En su mensaje, a través de su cuenta de Twitter, colgó: "Hace 21 años hicimos un sueño realidad: el traspaso del Canal a manos panameñas. Hoy, seguimos demostrando ante el mundo la capacidad de mantener una eficiente administración y un personal calificado para operar el vital funcionamiento de esta importante vía".
Estados Unidos traspasó el Canal a Panamá el 31 de diciembre de 1999, luego de 85 años de administración estadounidense.
El aniversario llega en momentos en que la Nación busca soluciones para asegurar nuevas fuentes o reservas de agua para el consumo humano y la operación marítima. Además de enfrentar la pandemia de Covid-19 a nivel mundial
Un legado de resiliencia y acción en beneficio de nuestros clientes, el país y el mundo
Por su parte , el administrador del Canal de Panamá, Ricaurter Vásquez, en parte de su mensaje dice:
Este mes se cumplen 21 años de la transferencia del Canal de Panamá a manos panameñas. Nuestra capacidad de recuperación este año es prueba de la experiencia y del equipo humano de clase mundial que se ha forjado a lo largo de las décadas. A pesar de enfrentar nuevos desafíos en el 2020, mantuvimos nuestro compromiso para seguir creando, capturando y brindando valor a nuestros clientes y a Panamá.
Por un lado, aseguramos la continuidad de nuestro servicio protegiendo primero a nuestro equipo y a nuestros clientes. Implementamos medidas de protección contra la COVID-19 en marzo, para mantener la ruta del Canal de Panamá operando de manera segura y sin interrupciones durante todo el año. A la fecha, los casos positivos no han afectado ni han tenido relación con nuestras operaciones de tránsito, y nuestro personal se mantiene trabajando.
También adaptamos el servicio a nuestros clientes. En abril, el Canal de Panamá implementó medidas para ayudar a los clientes proporcionándoles mayor flexibilidad. Estas incluían la prórroga de los pagos de las tarifas de reserva para permitirles mantener una mayor liquidez y exonerar las tarifas de reserva para los buques de pasajeros, el segmento más afectado durante la pandemia. Estas medidas fueron extendidas por seis meses más después del próximo 31 de diciembre para ayudar a mitigar el impacto prolongado de la pandemia de la Covid-19 en los clientes.