Nacional - 03/5/18 - 10:45 PM
El exdiputado aclara incidente en el Seguro
Explica que al desocuparse una de las ventanilla, se acercó para hacer el pago y la cajera le pidió su carnet de la Caja del Seguro Social para comprobar su edad.
El exlegislador Rogelio Paredes aclaró un incidente que se registró esta semana en la agencia del Seguro Social en La Chorrera, donde realizaba un trámite y al llegar a las cajas le preguntó al seguridad sobre la fila para la tercera edad y jubilados, pensando que igual que en la ciudad, se tiene esa facilidad.
"El seguridad me envió a una línea roja marcada en el piso, así que procedí; cuando llegué a la primera ventanilla que se desocupó iniciaron los comentarios de la gente protestando", sostuvo Paredes.
Paredes sostiene que le dijo a la cajera y a una supervisora que "solo hacía uso de mi derecho establecido en la ley vigente, que dispone beneficios y/o atención prioritaria para mayores de 60 (varones) y 55 (mujeres), lo cual no se le concedió, ya que según ella en esa agencia eso no funciona así".
El político dijo que después de unos minutos de intercambio con la joven y tomando en cuenta que aquellos que estaban en fila protestaban, decidió recoger los documentos, el dinero y retirarse; sin embargo, había una joven grabando lo ocurrido y luego sube a las redes el video, alegando que pagó por encima de todos, lo cual es falso y tiene prueba de que el pago lo realizó ese mismo día en la agencia de Arraiján.
Rogelio Paredes reconoció que por ser una figura pública y puedo entender el malestar de la gente, pero se ha pasado a los insultos y ataques personales y familiares sin control. Ofrezco mis disculpas si he incomodado a alguien sin intención.