El Loco pide unidad CD y Francolini dice que no lo quebrará el varelismo
Martinelli afirma que pronto estará en el país haciendo campaña para un cargo que podría ser alcalde capitalino o vicepresidente de la República.
El expresidente Ricardo Martinelli envió un emotivo mensaje de unidad a miembros de Cambio Democrático, que participaron ayer en un convivio para celebrar los 20 años del partido opositor. En este mensaje, el exmandatario solicitó a sus copartidarios no pelear entre ellos y reiteró que pronto estará en Panamá para hacer campaña hacia el 2019, corriendo para un puesto de elección aún por definir.
"Yo pronto estaré regresando a mi país y voy a salir a hacer campaña por mi partido y no dejaremos que los varelistas disfrazados se cojan este glorioso partido, por tanto, pelearé junto con todos ustedes para que gane un candidato que nos haga ganar las próximas elecciones y no uno que sirva a los intereses de (el mandatario Juan Carlos) Varela", destaca el mensaje de Martinelli, leído para los más de 1,200 participantes en el convivio, celebrado en Capira.
"Les pido a todos unidad, no peleemos entre nosotros, apoyemos a los candidatos verdaderos del CD, no a quienes aspiran a candidaturas presidenciales que son caballos de Troya... Yo estaré con Uds. participando activamente en la política, corriendo aún no sé para qué puesto, que bien puede ser el de alcalde de la ciudad o vicepresidente de la República, o lo que ustedes decidan que yo corra".
"No veo cómo me podrán condenar sin pruebas, y pronto, o sea, dentro de menos de 55 días, estaré con ustedes y vamos juntos a llevar al CD de nuevo al Gobierno", se leyó. Actualmente, Martinelli está detenido en Miami, esperando la decisión del Departamento de Estado, luego de una petición del gobierno de Juan Carlos Varela.
Francolini se hace sentir
Otro perseguido del varelismo que hizo sentir su voz en el convivio fue Riccardo Francolini, quien corre por una candidatura presidencial por CD. El empresario hizo llegar sus palabras a los presentes a través del dirigente Luis Eduardo Camacho, y este dejó entrever que los únicos enemigos dentro de CD son los infiltrados y títeres de Varela.
LEE TAMBIÉN: Desaparece extranjera en Boquete
"José Raúl Mulino no es su adversario, es su amigo. Rodrigo Sarasqueta no es su adversario, es su amigo. Él no está compitiendo con los martinellistas, está compitiendo contra aquellos que quieren entregarle el partido a Juan Carlos Varela y el varelismo", dijo Camacho sobre los otros aspirantes a la candidatura presidencial de CD.
"Francolini me dijo: ‘Camacho, diles a mis copartidarios que pronto estaré en la calle caminando con los candidatos martinellistas en favor del pueblo’".
Tan solo días antes de que Francolini oficializara su candidatura en las primarias CD, fue detenido por el Ministerio Público y encarcelado preventivamente en un caso armado de supuesto blanqueo de capitales.
En tanto, José Raúl Mulino envió un mensaje de solidaridad a todos los secuestrados políticos del partido y destacó que cuando el CD gobierne otra vez, va a "implantar el orden de vuelta en Panamá".