El Nazareno engalana Museo de Ismael Rivera
El 3er. Festival "Al Son de Maelo" se realizó ayer en Santurce, Puerto Rico para recordar con bomba y plena al "Sonero Mayor", "El Brujo de Borinquen", Ismael Rivera.
El festejo incluyó la reapertura de la casa museo Ismael Rivera, que se ubica en el mismo inmueble en que residió el reconocido cantante boricua junto a su madre Margarita Rivera.
Fotos de Rivera cantando, junto al también legendario compositor Catalino "Tite" Curet Alonso, compartiendo con otros amigos colegas, una imagen del Negro Cristo de Portobelo en Panamá, a quien el famoso cantante le prometió abandonar sus vicios y retratos de éste engalanan la residencia. Un hábito de los que utilizó el "Sonero Mayor" para pagar sus mandas al Nazareno, también forma parte de la exhibición.
Ismael fue uno de los cantantes más populares en Panamá. Con su música expresó la devoción al Cristo Negro de Portobelo...El Nazareno y "Las Caras Lindas". También la cantó a la chorrillera Rosa Bonilla con su inspiración "De todas maneras rosas".
Durante la jornada de ayer hubo talleres de plena y para aprender a bailar salsa, al igual que charlas, visitas a la casa de Ismael y presentaciones de artistas en tarimas levantadas para el momento.
En el museo hay dos nuevas exhibiciones permanentes "curadas" (comisionadas) por personal de la Fundación Ismael Rivera y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La primera exposición, "Amistad en clave", está dedicada a la relación familiar y profesional de Rivera y Rafael Cortijo.
La segunda sala, titulada "La Fundación", narra la historia de la Fundación Ismael Rivera, su relación con la comunidad y los distintos proyectos realizados junto al MAC.
Fotos de Rivera cantando, junto al también legendario compositor Catalino "Tite" Curet Alonso, compartiendo con otros amigos colegas, una imagen del Negro Cristo de Portobelo en Panamá, a quien el famoso cantante le prometió abandonar sus vicios y retratos de éste engalanan la residencia.