Nacional - 03/8/22 - 12:00 AM

El Panamá Black Weekend se realizará en septiembre

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Panamá Black Weekend (PBW) se realizará el 14 al 18 de septiembre en la ciudad capital y el interior del país.

La actividad comercial auspiciada por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participarán más de 1,000tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%.

Se espera una derrama económica de $90 millones, para esta sexta versión del PBW.

La presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque explicó que septiembre se ha establecido como el mes del PBW, porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales. Agregó que en esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes,entre otros, porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea.

El PBW se promovió con fuerza durante la Caravana de Promoción Turística que recorrió las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín del 26 al 28 de julio, con la participación de 15 empresas panameñas, entre turoperadores, hoteleros, CAMTUR, ATP y APACECOM.

De acuerdo a la presidenta de APACECOM el colombiano es uno de los visitantes compradores que más frecuentan los centros comerciales de Panamá. Relató que durante la caravana en Colombia se tuvo acercamiento con más de 200 operadores de turismo, que mostraron mucho interés en promover el PBW y el producto turístico panameño de sol, playa y naturaleza.

Se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, que ven a Panamá como un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a precios de baratillo.

Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica