¡El teleférico de San Miguelito va porque va!
La alcaldesa pidió al presidente apoyo en la crisis de basura y la falta de agua que afectan al distrito.
La administración del presidente José Raúl Mulino informó que antes que termine el año 2024, licitar el tan esperado teleférico de San Miguelito. Esta noticia fue confirmada esta mañana cuando la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, se reunió con el mandatario en el Palacio de Las Garzas.
"El pueblo lo necesita", afirmó la alcaldesa Hernández. Con gran entusiasmo, destacó que el teleférico no solo será un avance en el transporte, sino una solución a una necesidad urgente de la población de San Miguelito.
Sin embargo, no todo es color de rosa. La alcaldesa aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente apoyo en la crisis de basura y la falta de agua que afectan al distrito.
Además, la alcaldesa puso sobre la mesa varios proyectos de infraestructura que están inconclusos, como la nueva Escuela de Santa Librada, el Centro de Salud de San Isidro y la Zona Paga de San Isidro. "Estas obras están casi listas, pero la gente sigue esperando", puntualizó.
Antes de su reunión con Mulino, Hernández tuvo un encuentro con el Secretario de Metas y Ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, para evaluar el estado actual de los proyectos y priorizar las necesidades del distrito.
La alcaldesa, también se reunió con el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien se comprometió a dar seguimiento a estas obras y a coordinar reuniones periódicas para verificar los avances.
"El teleférico es solo el comienzo", aseguró Hernández. Las autoridades de San Miguelito y el gobierno central acordaron desarrollar reuniones periódicas de coordinación para garantizar que no solo el teleférico, sino todos los proyectos pendientes, se lleven a cabo con éxito.