El turismo continúa llegando a Colón, pero beneficios no se ven
Este miércoles, dos cruceros arribaron al Puerto de Colón 2000: el Radiance of the Seas de Royal Caribbean, con 2,069 turistas, y el Viking Neptune, que trajo a 819 visitantes.
Emprendedores, artesanos, artistas y transportistas de Colón se reunieron la mañana de este miércoles 16 de octubre, esperando beneficiarse de la temporada de cruceros que comenzó este mes en los puertos de la provincia. Sin embargo, sus expectativas no se cumplieron.
Este miércoles, dos cruceros arribaron al Puerto de Colón 2000: el Radiance of the Seas de Royal Caribbean, con 2,069 turistas, y el Viking Neptune, que trajo a 819 visitantes.
Una vez en el puerto, la mayoría de los turistas desembarcó y abordó autobuses con destinos diversos en el país. Mientras tanto, los administradores del puerto impidieron el ingreso a los taxistas turísticos, quienes se habían apostado detrás de la puerta del terminal, esperando que algún visitante requiriera sus servicios.
En el paseo Roosevelt, a unos 200 metros del terminal portuario, artistas, emprendedores y artesanos colonenses esperaban que el circuito organizado por la dirección de cultura de la Alcaldía de Colón resultara exitoso, ya que se les había indicado que los turistas llegarían allí. No obstante, no se presentó ningún visitante, lo que disminuyó sus esperanzas de que la temporada mejorara las condiciones.
Una situación similar se vivió en el Centro de Arte y Cultura de Colón (CACCO), donde otro grupo de emprendedores, artistas y artesanos aguardaba la llegada de los turistas que habían desembarcado en el Puerto de Colón 2000.
Se espera que durante esta temporada lleguen a los puertos colonenses aproximadamente 400,000 turistas a bordo de unas 35 embarcaciones.
Gloria María De León Zubieta, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá, se trasladó a Colón este miércoles y destacó que se ha estado conversando con los operadores turísticos para incluir el circuito de la ciudad en las giras que realizan, con el objetivo de que los turistas puedan apreciar los atractivos que los colonenses tienen para ofrecer a los cruceristas.