Embajada alerta a gringos sobre riesgos en Panamá
Dos regiones han sido marcadas como extremadamente peligrosas por el gobierno estadounidense.
La embajada de EEUU emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que planean visitar Panamá, advirtiendo sobre el creciente riesgo de delitos y la posibilidad de disturbios civiles en varias áreas del país.
Dos regiones han sido marcadas como extremadamente peligrosas por el gobierno estadounidense. El Golfo de Mosquitos, una franja costera del Caribe al norte del país, es conocido por ser un punto caliente de narcotráfico y actividades ilícitas. La recomendación es clara: No te acerques a menos de 15 kilómetros de la costa, desde Boca de Río, Chiriquí, hasta Coclé del Norte.
Además, se advierte que áreas darientitas como Jaqué, Manene, Yaviza, Lajas Blancas y la frontera con Colombia están dominadas por redes criminales dedicadas al tráfico de personas y otras actividades ilegales. La presencia de las fuerzas del orden es mínima, lo que convierte a esta región en un lugar extremadamente peligroso.
Además, se advierte que en Panamá se registran frecuentemente delitos como robos, allanamientos de morada y hurtos, particularmente en zonas turísticas. Los viajeros deben ser conscientes de su entorno en todo momento, ya que los delitos de oportunidad, como el robo de carteras, son comunes.