Embajador de China termina misión en Panamá
Wei Qiang realizó un viaje especial a un cementerio a orillas del Canal de Panamá para rendir homenaje a los antepasados de los chinos que llegaron a Panamá primero para construir el Ferrocarril y luego el Canal de Panamá.
El embajador de China, Wei Qiang terminó su misión diplomática tras llegar a Panamá, el 20 de octubre de 2017.
Qiang fue el primer embajador designado por el gobierno de Xi Jinping tras el inicio de relaciones diplomáticas con las que el entonces mandatario Juan Carlos Varela sorprendió al embajador de EEUU en esa época John Feeley.
En sus últimos días, el muy mediático "Wei a Secas" viajó en metrobús vestido con pantalón bermudas. Nunca me siento del todo seguro, independiente y empoderado en una ciudad hasta no sepa valerme de su sistema de transporte público para moverme aquí y allá, escribió el diplomático.
Wei Qiang también realizó un viaje especial a un cementerio a orillas del Canal de Panamá para rendir homenaje a los antepasados de los chinos que llegaron a Panamá primero para construir el Ferrocarril y luego el Canal de Panamá.
Antes de ser asignado a Panamá, Wei Qiang era el Director General para América Latina del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China y bajo ese cargo visitó nuestro país en enero del 2015.