Nacional - 21/10/21 - 03:30 PM

Empresa abandona reparación de calle por no contar con estudio ambiental

A lo largo de los 4,900 kilómetros de vía de tosca y tierra que debían ser reparados a un costo B/.2,846,934.94, solo quedaron algunos letreros y un baño portátil.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El abandono de los trabajos de construcción de la carretera Caimito – Cañazas en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, mantiene preocupados a los pobladores de esta región.

La orden de proceder para este proyecto fue dada por el presidente Laurentino Cortizo, en mayo pasado durante un acto de Gobierno en el distrito de La Chorrera.

No obstante, un mes atrás, el Grupo Cean, conformado por las firmas Centroequipos, S.A. y Almacenadora S.A., retiró toda la maquinaria y el personal, indicó Delia Irving, residente en Cañazas.

A lo largo de los 4,900 kilómetros de vía de tosca y tierra que debían ser reparados a un costo B/.2,846,934.94, solo quedaron algunos letreros y un baño portátil.

 

LEE TAMBIÉN:  Víctimas de accidentes de metrobuses piden a Nito demostrar que es ser humano

 

Según información obtenida por los moradores de Cañazas, la suspensión de los trabajos, fue ordenada por el Mop, debido a que la empresa no contaba con el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Ambiente.

Los trabajos consisten en el diseño y construcción de un puente vehicular sobre ramal Río Caimito, construcción de caseta tipo D.

Así como la losa de acceso, limpieza y desarraigue, remoción total de árboles, reubicación de postes eléctricos; diseño y construcción de cuatro cajones pluviales; entre otros.

Delia apeló al Ministerio de Ambiente para que se acelere el proceso de verificación y aprobación del EIA para este proyecto.

Los residentes de Cañazas aseguran que existen tramos de carretera prácticamente intransitables además de un puente que está próximo a colapsar.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica