Empresarios chinos buscan negocios con Panamá
Durante la reunión, 11 empresas chinas de renombre participaron activamente, entre ellas el Grupo de Desarrollo Agrícola de China, el Grupo COFCO, el Grupo de Tecnología General, y el Grupo CITIC.
Empresarios chinos y panameños se reunieron ayer para explorar oportunidades de negocios. El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Juan Alberto Arias Strunz, aseguró que “es un acercamiento entre ambos países, hay más de 120 empresas panameñas participantes en este evento y más de 35 empresas chinas. La idea es ver como encontramos ciertos productos que son exportables de Panamá hacia China. Hoy se firmaron varios convenios en harina y pescado y por qué no, buscar otros mercados que podamos suplir. Las oportunidades son enormes”.
En tanto que Li Xingqian, Director General de la Dirección de Comercio Exterior de China, manifestó que “los resultados de la cooperación económica ha sido fructífera. China se ha convertido en el principal socio comercial de Panamá. El café Geisha de Panamá tiene muchos admiradores en China, siendo uno de los principales mercados para el café de especialidad de Panamá”.
Durante la reunión, 11 empresas chinas de renombre participaron activamente, entre ellas el Grupo de Desarrollo Agrícola de China, el Grupo COFCO, el Grupo de Tecnología General, y el Grupo CITIC.
Li Xingqian destacó que esta misión comercial tiene como objetivo facilitar que más empresas chinas conozcan el mercado panameño y promuevan la exportación de productos panameños de alta calidad al mercado chino, fortaleciendo aún más los lazos económicos entre ambas naciones.
Asimismo, expresó el deseo de que las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre China y Panamá se reanuden lo antes posible, para que las empresas y los pueblos de ambos países puedan beneficiarse de esta cooperación.