Nacional - 20/8/20 - 02:45 PM
En Los Santos, vigilan reapertura de negocios
Los inspectores de la entidad, en conjunto con otras instituciones, realizan visita a los comercios de la provincia, para verificar que sus actividades estén incluidas en las autorizadas en esta etapa de apertura.
Un 17 por ciento de las empresas que solicitaron suspensión de contratos en la provincia de Los Santos, ha logrado reiniciar operaciones tras la apertura de actividades económicas en la región.
Se trata de al menos 92 empresas, de un total de 512 a las que el Ministerio de Trabajo les ha aprobado la reactivación de sus operaciones, como parte del regreso a la normalidad tras la pandemia por Covid-19.
Así lo dio a conocer Antonio Polo, director regional del Mitradel en la provincia, quien indicó que esto ha significado el reintegro a sus puestos de 447 trabajadores, de más de dos mil cuyos patrones solicitaron la suspensión de sus labores.
Según dijo, se trata de empresas incluidas en la primera etapa de aperturas lo que permitirá la reactivación económica en el área de la provincia santeña.
#MundoCri Los nicaragüenses han quedado sin medios de vida en Panamá a raíz de la pandemia de la COVID-19. https://t.co/TObOdxMf2j
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 20, 2020
Las autoridades en la provincia mantienen un monitoreo permanente, así como inspecciones y operativos de orientación, para que los empresarios cumplan con las normativas vigentes en materia laboral y de salud debido a la pandemia.
Es por ello que mantienen operativos permanentes en conjunto con otras entidades como Ministerio de Comercio e Industrias y Salud a los diferentes negocios, para verificar el cumplimiento de las normas, y que se cumpla con lo establecido en los decretos.
Los inspectores de la entidad, en conjunto con otras instituciones, realizan visita a los comercios de la provincia, para verificar que sus actividades estén incluidas en las autorizadas en esta etapa de apertura.
Estas visitas de inspección se realizan según Polo, en negocios de todos los distritos, para ayudar a mejorar la actividad laboral y a que las empresas puedan reactivar sus operaciones, sin incumplir con los parámetros establecidos para mitigación de los contagios de la enfermedad.