Nacional - 07/1/19 - 08:30 AM

Enfrentamientos entre antimotines y recicladores en antiguo mercado

El viejo mercado está sitiado por unidades policiales que vigilan que las labores se lleve con orden y sin alteraciones.

 

Por: Redacción/ Web -

El antiguo mercado de abastos de Panamá fue escenario hoy de violentos enfrentamientos entre las fuerzas antimontines y decenas de personas que intentaban entrar en las instalaciones que están siendo demolidas y hacerse con material reciclable.

LEE TAMBIÉN:  Si Varela suspende los cargos, no hay protesta de productores

Las personas que pretendían entrar al lugar lanzaron piedras y botellas incendiadas a los agentes de la Policía Nacional, que llevan apostados a las puertas del mercado desde el domingo, cuando iniciaron los intentos por robar hierro y cobre, principalmente.
Los choques tuvieron lugar este lunes en los alrededores del mercado, ubicado a un lado del Tribunal Electoral, en una zona céntrica y desfavorecida de la capital panameña conocida como Curundú.
Las autoridades aún no han revelado si hay heridos, pero las televisiones locales mostraron imágenes de al menos un supuesto reciclador que sufrió quemaduras al intentar lanzar uno de los cócteles caseros.
El mercado de abastos, cuyas instalaciones ya estaban muy desvencijadas, se clausuró el pasado 31 de diciembre y los vendedores se trasladaron al conocido como Merca Panamá, un recinto nuevo y moderno, que cuenta con refrigeración para alimentos y que se ubica a las afueras de la capital panameña.
Las tareas de demolición del antiguo mercado, en cuyo terreno se construirá una estación de metro y una plaza pública, comenzaron la semana pasada.

 
 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica