Nacional - 22/2/21 - 10:00 AM

Entregan orden de proceder para construcción de la Línea 3 del Metro

El Mandatario confirmó que esta obra traerá otros beneficios como la generación de más de 5,000 empleos directos e indirectos.

 

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó hoy, lunes, la orden de proceder para la Línea 3 de Metro de Panamá a los representantes del consorcio HPH Join Venture, que desarrollará la megaobra que beneficiará a los pobladores de la provincia de  Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:  ¡OMG! Juicio contra abusos en albergues para el 2023

Cortizo  al pronunciar su discurso durante el acto,  dijo que  “este es un gran momento para los residentes de la provincia de Panamá Oeste, para la generación de empleo, para la economía, para mejorar la infraestructura pública y tener un transporte público acorde con el 2021”.

El Mandatario confirmó que esta obra  traerá otros beneficios como la generación de más de 5,000 empleos directos e indirectos.

Planteó que  “con trabajo duro, perseverancia, actitud responsable y disciplina, y por eso están enfocados en la creación de oportunidad, crear nuevos puestos de trabajo.

Con relación a la llegada de la vacunas contra el Covid-19 aseguró que "estamos más cerca de recuperarnos, con mayor movilidad empieza a reactivarse la economía”.
 

El acto de  entrega de la orden de proceder y primera palada se realizó en la comunidad de Nuevo Arraiján, donde se ubicará una de las estaciones del metro.

En la actividad estuvieron presente el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega y representantes del consorcio o HPH Join Venture.

Más de la megaobra

La obra estará a cargo del Consorcio HPH Joint Venture -integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. Tendrá una extensión de 24.5 kilómetros en su primera etapa, contará con 14 estaciones, y se estima tendrá un costo de $113,763,859.00 por kilómetro. Utilizará el sistema monorriel, que permitirá cubrir una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

El proyecto contempla un túnel bajo el Canal que tendrá una longitud total aproximada no mayor de 5.3 kilómetros dividido en dos tramos y su construcción tomaría unos 33 meses, incluyendo su equipamiento.   

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica