Nacional - 14/7/22 - 09:00 AM

Escasez de alimentos y combustible por protestas

Los productores hortícolas en Tierras Altas están perdiendo 600 mil dólares diarios a consecuencia de los cierres de calles que mantienen sectores que solicitan rebajar el precio del combustible, canasta básica y medicamentos.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   La protesta social y el cierre de vías por dos semanas está afectado la cadena de suministro a lo largo del país.

Empresas dedicadas a la distribución de carnes, leche, pollos, alimentos y otros rubros han manifestado que conductores de camiones y vehículos no han podido llegar a los mercados porque se han visto varados por horas y días en las carreteras Interamericana y Panamericana.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Aseguran que muchos de los productos y alimentos son perecederos, que se han perdido provocando grandes pérdidas económicas.


Comerciantes reportan escasez de productos en Merca Panamá, el mercado central de la ciudad capital.  Algunos vendedores con pocas legumbres, frutas y verduras han tenido que bajar  los precios para no perder.

En la nave Cerro Punta en Merca Panamá de 72 puestos, solo 18 abiertos en las primeras horas de hoy, jueves. El mercado está abierto, pero hay poco inventario.


En Chiriquí y provincias centrales se reporta falta de combustible en las estaciones.  Una situación que preocupa a los comerciantes y personas particulares.


Los productores hortícolas en Tierras Altas están perdiendo 600 mil dólares diarios a consecuencia de los cierres de calles que mantienen sectores que solicitan rebajar el precio del combustible, canasta básica y medicamentos.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas y asesor de la Asociación de Productores de la comunidad Productora de Tierras Altas, confirmó ayer, miércoles que se dejan de facturar más de 600 mil dólares diarios, ya que los cierres impiden que los camiones articulados y pick-up puedan llegar a Merca Panamá.

En tanto, los cierres de vías en el país continúan a pesar del llamado a diálogo por parte del Gobierno Nacional.

Los docentes, sindicalistas y otros gremios desde hace dos semanas exigen al Gobierno Nacional que se congele el precio de combustible a $ 3.00.

  Estas agrupaciones no han aceptado la última propuesta del órgano Ejecutivo de congelar el precio de combustible a $ 3.95 para todos autos particulares y el congelamiento de precio de 10 productos de la canasta básica.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica