Escuela "Estrella" hecha añicos con solo 5 años de inaugurada
El Centro Formación integral Bilingüe padre Fernando Guardia, con 5 años de inaugurado, presenta daños estructurales, sistema de aire acondicionado y la falta de personal administrativo, principalmente de mantenimiento.
Una "escuela estrella" ubicada en el sector de Las Colinas, corregimiento de Pacora, está hecha “añicos” con poco tiempo de funcionamiento .
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El Centro Formación integral Bilingüe padre Fernando Guardia, con 5 años de inaugurado, presenta daños estructurales, sistema de aire acondicionado y la falta de personal administrativo, principalmente de mantenimiento.
Docentes y padres de familia ante las malas condiciones e incomodidades que enfrentan decidieron protestar hoy de forma pacífica en la parte exterior del plantel.
Carlos González, a nombre de sus compañeros docentes, explicó que los baños y la estructura en general están condiciones de insalubridad ante la falta de aseadores.
González indicó que adicionalmente hay algunas aulas con filtraciones, daños en los aires acondicionados y la falta de agua.
En tanto, un grupo de padres de familia dijo que los estudiantes prefieren aguantar sus necesidades fisiológicas antes que usar los sanitarios sucios.
"No es justo con los 1,900 estudiantes de la escuela, que tiene un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.", sostuvo una de las quejosas.
En tanto, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, expresó que en plantel hay nombrada 6 personas para las labores de aseo y mantenimiento, sin embargo, solo laboran dos. La funcionaria indicó que se efectuará una investigación interna al respecto.
Detalló que el Ministerio de Educación ha iniciado el proceso de nombramiento de aseadores, inspectores y personal administrativo en varias escuelas de Panamá Centro.
Serracín junto con una comitiva del Centro Formación integral Bilingüe padre Fernando Guardia comenzaron un diálogo para atender la problemática y buscar respuestas.
Este moderno plantel fue inaugurado en el 2018, por una inversión de 15 millones 943 mil balboas, cuenta con 60 aulas nuevas, áreas de aprendizaje, esparcimiento, para practicar deportes, aprender artes, comedores, adecuada para incorporarle tecnología y será atendido por personal capacitado para la enseñanza bilingüe. Considera como escuela estrella.