Estudiantes reanudan clases este lunes tras un mes de paro
El criterio adoptado por las autoridades educativas fue el principio del derecho a la educación.
Los estudiantes del segundo grado J de la Escuela Bilingüe Naciones Unidas, ubicada en La Chorrera, reanudan clases después de un mes de paro debido a la conducta de uno de sus compañeros.
Los padres de familia, quienes convocaron el paro, lograron un acuerdo con la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste y los directivos del centro educativo para volver a las clases, incluyendo la presencia del estudiante que motivó la decisión de paralización.
El criterio adoptado por las autoridades educativas fue el principio del derecho a la educación.
Los padres de familia señalan que el estudiante mantenía una conducta que afectaba al resto de la clase, por lo que exigían su separación.
El pacto firmado la semana pasada establece que el niño, que originó el conflicto escolar, permanecerá en el salón bajo la supervisión del gabinete psicopedagógico de la escuela, que evaluará la situación y emitirá posteriormente un informe con los resultados del análisis. Además, los padres del estudiante recibirán orientación por parte de especialistas.
El maestro Humberto Montero, encargado del consejo de disciplina, también participará en la supervisión y seguimiento del caso.
Mientras tanto, la docente a cargo del grupo de segundo grado ha diseñado un plan de recuperación académica para compensar la pérdida de clases durante el mes de paro.